Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón condena la muerte de los policías pero avisa del peligro del “caos de la guerra”

Garzón condena la muerte de los policías pero avisa del peligro del "caos de la guerra"

EFE

Sevilla —

0

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, ha condenado “sin titubeos” la muerte de dos policías ayer en un ataque talibán junto a la Embajada española en Kabul, pero ha advertido de que el “caos de la guerra” es lo que ha llevado a que se produzca un nuevo atentado.

En un acto en el emblemático Teatro Távora de la capital andaluza, vinculado a la difusión del flamenco entre las clases populares, Garzón ha insistido en que la candidatura que representa defiende un mundo en el que la política “no se haga a través de atentados” pero tampoco recurriendo a la “doctrina Busch”.

Una doctrina, ha señalado, que ha conducido a una “vulneración tremenda” de los derechos humanos, que solo ha generado “más miseria” y, por tanto, ha sido un “caldo de cultivo” para que proliferara el “fanatismo yihadista”.

Ante este escenario, ha dicho, IU lo que quiere es un país en el que la seguridad no sea un concepto militar sino civil, que fomente el compromiso, la solidaridad y el respeto a los ciudadanos. “Por eso decimos No a la guerra y No a la OTAN”.

Etiquetas
stats