Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón fía la continuidad de Errejón como portavoz en el Congreso a la decisión de Podemos

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, y Alberto Garzón en el Congreso.

elDiario.es

Madrid —

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha declinado este lunes pronunciarse sobre si Íñigo Errejón debe seguir como portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea tras la victoria de Pablo Iglesias en Vistalegre 2. Garzón ha asegurado en una rueda de prensa que será  algo a decidir “de forma democrática” en el seno del grupo pero que primero tiene que pronunciarse “la dirección de Podemos”. “Habrá que discutirlo en las próximas semanas”, ha apuntado, aunque ha dejado una pista de su opinión: “Todos somos contingentes”.

Garzón ha añadido que dentro de IU están abiertos “a cualquier posibilidad dentro del respeto de la decisión que corresponde a Podemos”.

Garzón ha felicitado a Pablo Iglesias por su reeleción como secretario general de Podemos y su triunfo en la elección de la neuva dirección del partido. “Todo lo que sea fortalecer la unidad nos parece bien”, ha asegurado el coordinador federal de IU. Garzón ha considerado que la II Asamblea Ciudadana de Podemos ha sido “un congreso difícil con muchos focos mediáticos y mucha tensión”, en contraste con el del PP , “que está absolutamente pringado de corrupción, algo que ha pasado más desapercibido de lo necesario”.

El líder de IU ha mostrado además su esperanza de que el final de Vistalegre 2 permita a Unidos Podemos dedicarse a pleno rendimiento al trabajo político. “El grupo parlamnetario ha estado expectante y ha tenido menos actividad de lo esperado”, ha lamentado, para añadir: “Hay que mejorar mucho la coordinación del grupo parlamentario”.

“Somos defensores a ultranza de la unidad, del espacio político que estamos construyendo, aunque a veces sea contradicotiro y haya dificultades y tensiones”, ha defendido Garzón. En opinión del líder de IU, Unidos Podemos supone “una anomalía histórica” tanto en España como a nivel europeo. Un espacio que “tantas esperanzas depositadas” tiene por parte de la población. “Todo lo que sea apuesta por unidad es un buen paso”, ha concluido.

Etiquetas
stats