Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón cree que es el momento de participar en política aunque él no irá en ninguna lista

Garzón cree que es el momento de participar en política

EFE/eldiario.es

Madrid —

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que “es el momento de participar en política” porque, a su juicio, “estamos asistiendo a un panorama bochornoso por parte del Gobierno”, las posiciones ideológicas “son muy preocupantes” y ante eso “nadie puede permanecer indiferente”. Garzón, sin embargo, se descarta para ir en alguna lista electoral: “No soy partidario”. El exjuez, actual abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, pide la implicación “de la sociedad civil” para “reactivar la democracia española” en una entrevista al diario El País.

Garzón se manifiesta convencido de que “la política no es un terreno acotado” y de que es una vocación de servicio “en la que hay que dar todo y recibir muy poco”. Sobre su implicación directa en algún proyecto, el exjuez considera que él ya está “haciendo política, a través de la denuncia, el debate, la exigencia”.

Al recordar su primera experiencia política en las filas socialistas, el exmagistrado explica su salida de entonces porque “en política hay que estar para cumplir lo que se dice y si no puedes o no te dejan, te marchas. No hay que tener apego al cargo”.

El pasado mes de enero, el futuro político de Garzón fue noticia cuando el ex coordinador federal de IU y líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, postuló al exmagistrado para encabezar la lista a las elecciones europeas del año que viene en un proceso de “primarias ciudadanas” que proponía que las candidaturas de IU se pudieran elegir desde fuera del partido y con nombres ajenos a la participación activa en la organización.

Ya entonces, fuentes de la dirección del partido consultadas por eldiario.es señalaron que “el asunto Garzón” ni se había hablado. “No se empezará a pensar en personas para la lista a las europeas hasta el Consejo Político Federal de enero de 2014”, señalaron entonces.

Etiquetas
stats