Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón defiende Unidos Podemos para generar esperanza en los que lo pasan mal

Garzón defiende Unidos Podemos para generar esperanza en los que lo pasan mal

EFE

Madrid —

0

El líder de IU Alberto Garzón defendió hoy, por encima de diferencias y matices de programa, Unidos Podemos como una coalición “que genere ilusión y esperanza en la gente que lo está pasando mal”.

Así lo ha manifestado en el programa El Objetivo, de La Sexta TV, en el que ha comentado que no se trata de sumar “sino de multiplicar” y decirle a la gente que hay alternativa política y económica, por lo que anunció “mítines corales”, con Pablo Iglesias o Ada Colau, entre otros, “que despertarán mucho entusiasmo”.

Se trata, continuó Garzón, de explicar a la gente que tenemos una alternativa, un programa de mínimos y una opción de transformación social en un espacio colectivo donde caben todos“.

Preguntado por cómo se repartirá el tiempo de los diputados que integren, una vez celebradas las elecciones, el grupo parlamentario, ha comentado que “es parte de un proceso de negociación, que toma como base los resultados del 20 de diciembre. Llegas a un acuerdo en el que te repartes los tiempos en función de las correlaciones” y ha sostenido que cada organización “tiene su visibilidad y su propia voz”.

Ha confirmado, así mismo, que Julio Anguita no irá en las listas de Córdoba. “Había voluntad política de ofrecerle la oportunidad de ser un símbolo, y ha dicho que no, pero sí participará dando su apoyo en Córdoba y a los actos que se hagan allí”.

Respecto al líder del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, que encabezará la lista de Unidos Podemos por Jaén, dijo que “cada organización elige a los candidatos que le parece oportuno, no hay vetos ni incomodidad. Me parece razonable que vaya Cañamero y lo respaldamos”.

Sobre las diferencias de programa entre IU y Podemos, admitió que no tienen los mismos programas pero, ha agregado, “llegamos a acuerdos de mínimos y estamos radicalmente de acuerdo en los programas de emergencia social”.

A juicio de Garzón, este país “atraviesa un momento dramático, se juega un orden social y si no nos ponemos de acuerdo gobernará PP y Ciudadanos y harán las políticas que nos han traído hasta aquí”

Destacó que en el acuerdo se ha cedido por ambas partes. En este sentido dijo que no va a ser candidato a la presidencia del Gobierno, para hacer hincapié en que “hemos pensado por encima de nuestras ambiciones personales. Estamos pensando en el país”.

Respecto a declaraciones pasadas en las que denunciaba de Podemos su “calculada ambigüedad ideológica” o que la formación morada “ha aceptado gran parte del discurso de la derecha”, ha admitido que tienen sus diferencias, pero que cuando han acordado no pensaban en ellas sino en la “emergencia social y por eso hemos puesto el acento en lo que tenemos en común”.

Ha referido que si la coalición Unidos Podemos ganara necesitarán “negociación, diálogo y aliados”.

Respecto a la próxima asamblea de IU en la que se elegirá a la nueva dirección, dijo que “trataremos de sacar el mejor resultado posible” y recordó que un 87% por ciento se mostró a favor de la confluencia como parte de la estrategia de IU.

Etiquetas
stats