eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Garzón defiende que el confinamiento afecta de manera desigual en términos de clases sociales por el tamaño de las casas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este miércoles que "el confinamiento afecta de manera desigual en términos de clases sociales" a la población, porque es "evidente" que para una familia no es lo mismo pasar este periodo en una vivienda de grandes dimensiones que en un domicilio "de dimensiones reducidas de 70 metros cuadrados".

Garzón defiende que el confinamiento afecta de manera desigual en términos de clases sociales por el tamaño de las casas

Así lo ha querido poner de manifiesto el líder de IU al término de su intervención inicial en la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar de las medidas que está desarrollado su Ministerio para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En este sentido, Garzón ha señalado que, por ejemplo, han decidido limitar la publicidad del juego aún más durante esta crisis, porque han comprobado que estaba afectando al conjunto de las familias confinadas en sus casa, pero "especialmente a las familias más vulnerables, porque están más concentradas en viviendas de menor tamaño".

"Por eso decimos que el confinamiento tiene también efectos de clase social, y nosotros lo que hacemos es preservar la salud pública", ha argumentado Garzón después, al ser preguntado sobre si se ha aumentado el consumo del juego durante esta crisis y sobre las medidas adoptadas al respecto.

Según el coordinador federal de Izquierda Unida, "es evidente que la dimensión y la naturaleza del efecto del confinamiento afecta de manera distinta si una familia vive en una vivienda de bastante dimensión o si lo hace en una vivienda de dimensiones reducidas de 70 metros cuadrados".

"Por lo tanto, nosotros sabemos y somos conscientes de que las medidas que estamos aprobando tienen el objetivo de preservar la salud de todas las personas, pero especialmente de las personas más vulnerables, de las que se están viendo más afectadas por la crisis y sus efectos", ha remachado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha