Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón rechaza la “doctrina Bush” de la guerra para combatir el terrorismo

Garzón rechaza la "doctrina Bush" de la guerra para combatir el terrorismo

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha rechazado la “doctrina Bush” de la guerra para combatir el terrorismo yihadista, porque “no se pueden bombardear pueblos desde el vientre”, y ha dicho que hay que luchar contra los ataques islamistas respetando los derechos humanos.

No obstante, no ha querido avanzar su postura en el caso de que se acordara una operación militar amparada internacionalmente contra el Estado Islámico porque, por ahora, es “un futurible”.

Ha recordado que Izquierda Unida, como la mayoría del pueblo español, salió a la calle para defender el “NO a la guerra” de Irak y, por tanto, no cree en las intervenciones militares, que considera “suicidas” y que provocan “más muertos de los que quiere evitar”.

Garzón ha insistido en que hay que “respetar” la legalidad internacional y ha apostado por “garantizar” que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan realizar su trabajo de investigación y de prevención, como se hizo en España tras el 11-M.

Al igual que esta mañana ha hecho el coordinador federal, Cayo Lara, el candidato a las elecciones ha recalcado la necesidad de reunir a todas las fuerzas para abordar el terrorismo “desde la raíz”, determinar las causas que conducen al yihadismo y consensuar una estrategia para poder “atajarlo”.

Etiquetas
stats