Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón confía en que “se va a encontrar una solución” a la crisis de IU en Madrid

Garzón confía en que "se va a encontrar una solución" a la crisis de IU en Madrid

EFE

Huelva —

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno y diputado de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado hoy convencido de que “se va a encontrar una solución” a la crisis abierta en IU Madrid tras decisión del candidato a la Alcaldía, Mauricio Valiente, de presentarse a las primarias de Ahora Madrid.

En rueda de prensa en Huelva, Garzón ha precisado que “lo único que podemos decir es que están hablando, están negociando y el Federal está intermediando” para encontrar una solución que “confío va a llegar”.

Ha indicado que “todo tiene solución y dentro de una formación como la nuestra la tradición es al diálogo y al consenso, no tenemos nada más que decir”, ha señalado.

Valiente aseguró que no iba a tener en cuenta el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal el pasado sábado en el que los militantes de IU en la ciudad de Madrid rechazaron la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo.

Si se confirma que la presentación de Valiente a las primarias de Ahora Madrid tendrá que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid que abandonó por discrepancias con la dirección regional y federal.

Etiquetas
stats