eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Garzón pide explicaciones a Defensa sobre el mensaje de "exaltación de la ideología franquista"

El Ejército de Tierra animó por Twitter a Nadal usando un mensaje de Cela al general golpista Millán Astray, fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco

26 Comentarios

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, en el debate de investidura del 2 de marzo de 2016.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Marta Jara

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, descubrió, a raíz del mensaje del Ejército de Tierra tras la semifinal que perdió Rafa Nadal, que esta cuenta oficial de las fuerzas armadas le tenía bloqueado en Twitter. El propio Ejército acabó reconociéndolo. Garzón ha pedido ahora explicaciones sobre este hecho y sobre el mensaje "de exaltación de la guerra y de la ideología fascista" que difundió el Ejército de Tierra.

IU ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre tras la publicación del mensaje. Para animar al tenista tras su derrota en los Juegos Olímpicos, el Ejército de Tierra usó una frase de un artículo publicado por Camilo José Cela en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar, y que estaba dirigido general al golpista José Millán Astray, fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco. Ante las críticas, el Ejército borró el mensaje y pidió disculpas.

Por estos hechos, IU pregunta al Gobierno si el Ministerio de Defensa es el responsable final de la comunicación en redes sociales que hace el Ejército, y quien se encarga de elegir y supervisar al personal que lleva las cuentas, así como de las directrices de su contenido.

La formación también quiere que Defensa dé el nombre y rango completo de quien esté a cargo de las cuentas, y pregunta qué opinión le merece al Ministerio la difusión de mensajes "de exaltación de la guerra y de la ideología fascista".

Sobre el bloqueo a Alberto Garzón, IU quiere saber a cuántos diputados de la oposición se ha bloqueado y con qué criterio. Por último, el partido pregunta si se han derivado responsabilidades por estos hechos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha