Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón llama a los indecisos a decantarse por el “voto útil más hermoso”, el acorde con sus “ideales y valores”

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha pronunciado estas palabras en un abarrotado Teatro de La Latina, en el centro de Madrid, que ha llenado los 1.000 asientos que tiene de aforo y se ha quedado pequeño para centenares de personas que esperaban a sus puertas. Agradeciéndoles su presencia, Garzón se ha dirigido a la plaza de los Carros después del acto para hablar ante todos los que no han podido entrar al teatro.

Ha sido el acto más vibrante para Garzón en lo que lleva de campaña electoral y se ha demostrado a su entrada al teatro, cuando ha sido largamente ovacionado por el público. En la segunda fila se encontraba además una invitada especial, la mujer del fundador de Comisiones Obreras y diputado comunista Marcelino Camacho, Josefina Samper, con quien Garzón se ha fundido en un emocionado abrazo.

La presentación ha corrido a cargo del activista Shangay Lilly, quien se ha definido como “maricón, feminista, ateo, rojo, anticapitalista y republicano” y ha defendido que votar a IU-Unidad Popular es “la única alternativa real” para lograr un cambio real al sistema capitalista. Esto frente a “partidos que se venden como cambio y no son más que recambio”.

Uno de los aplausos más largos se ha producido cuando el 'número tres' de la lista por Madrid, el abogado Enrique Santiago, ha recordado a su candidata al Senado Jaldía Abubakra, a quien las autoridades de Israel no permiten salir de Gaza desde el pasado mes de agosto. “Exigimos a Israel y al Ministerio de Asuntos Exteriores que Jaldía pueda estar aquí el domingo para ejercer su derecho al voto”, ha reivindicado Santiago.

Etiquetas
stats