Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón valora como una “buena noticia” la vuelta de Iglesias que ha dado “un ejemplo” de igualdad

Garzón valora como una "buena noticia" la vuelta de Iglesias que ha dado "un ejemplo" de igualdad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ha mandado un mensaje positivo en el que dice que los hombres tenemos que encargarnos igualmente del reparto de cuidados y este ejemplo que ha dado puede ayudar a contribuir a esa extensión del movimiento feminista”, ha destacado Garzón en declaraciones a los medios antes del acto 'Encuentro por una Cultura Popular'.

Garzón ha resaltado además que Iglesias regresa “a la entrada de una precampaña electoral donde todo está muy abierto” y en la que la coalición se tiene que “dejar la piel” para “atraer a todos los votantes de izquierdas” el próximo 28 de abril, en las elecciones generales y poder “garantizar que la historia de España se escribe desde la izquierda”.

También se ha mostrado preocupado por el “auge de la extrema derecha” de cara a los comicios y ha insistido en que es “fundamental” que la formación de Unidos Podemos “sea capaz de combatirla”. A su juicio, “el autoritarismo de la derecha radicalizada” quiere empeorar “múltiples campos” sociales y “socavar los cimientos de la democracia”.

Preguntado por la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de desobedecer hasta el último momento las órdenes de la Junta Electoral Central que le obligó a quitar todos los lazos amarillos y banderas 'esteladas' de los edificios públicos de Cataluña, Garzón ha considerado que es una “clara sobreactuación” para desviar la atención de los catalanes de los “problemas reales”.

“Las fuerzas políticas independentistas y el nacionalismo español sólo están interesadas en hablar de cuestiones de Cataluña y no del día a día, como es el desempleo o la precariedad, y por contra, prefieren hablar de trozos de tela para movilizar pasiones a su favor”, ha explicado Garzón después de puntualizar que “lo responsable en una democracia” es centrarse en los problemas de la gente trabajadora.

Etiquetas
stats