Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

20D- Garzón acusa al resto de partidos de virar al centro por rentabilidad electoral: “Se parecen cada vez más entre sí”

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado a los cuatro partidos mayoritarios en España --PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos-- de virar en busca del centro por rentabilidad electoral y ha censurado que se parecen entre sí cada vez más.

“Están teniendo unas estrategias, legítimas, de moderación de su discurso, valores y principios, para caminar al centro superpoblado de rentabilidad electoral. En algunos momentos indistinguibles en algunas propuestas”, ha señalado en declaraciones a 'El País' recogidas por Europa Press.

En este sentido, Garzón ha subrayado que en este momento IU-Unidad Popular es la única formación que “apuesta por una ruptura democrática”.

En cuanto al debate celebrado este lunes entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, el candidato de IU-Unidad Popular ha subrayado que fue “especialmente complejo” para el líder socialista por la ausencia del PP en el mismo.

También fue “complejo” para el presidente de Ciudadanos que, ante la ausencia de los populares, fue “más fácil detectar que es la nueva derecha”. En cualquier caso, el “perdedor claro” fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no participar en el mismo.

LA POLÍTICA ESPECTÁCULO

En este sentido, Garzón ha alertado de la nueva “política espectáculo” que está caracterizando la precampaña electoral y, en este sentido, ha advertido que puede conllevar “grandes retrocesos espectaculares”.

“Está primando mucho el elemento visual y estético de la política y particularmente de los candidatos”, ha explicado, aunque ha matizado que, aunque esto es “legítimo”, lo que se ha de exigir a un político es tener capacidad de resolver problemas “y eso se hace hablando de política, de programa de proyecto político”.

“Me resulta muy incómodo participar en debates de la política espectáculo. No estoy cómodo en participaciones espectacularizadas de la política”, ha subrayado para advertir de lo “peligroso” que puede ser “banalizar sobre la política” y defender “debates políticos donde contrastar programas”.

Etiquetas
stats