Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que trabajar más y cobrar menos

Garzón: Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que trabajar más y cobrar menos

EFE

A Coruña —

0

El candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que, si no hay “acuerdo” y si su formación no gobierna, triunfará la idea de que “hay que trabajar más y cobrar menos” promovida por la patronal.

Los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña han acogido hoy el acto central de Unidos Podemos y En Marea, la formación que en Galicia agrupa a Podemos, Esquerda Unida y Anova en esta campaña para las elecciones del 26 de junio.

Garzón sostiene que en las elecciones está en juego “un orden social” en un momento en que “se está consolidando un orden social absolutamente desigual e injusto”.

“Si no nos ponemos todos de acuerdo, triunfará la idea de que hay que trabajar más y cobrar menos”, ha comentado el líder de IU en referencia a la frase popularizada por el expresidente de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán.

“Queremos trabajar menos y cobrar más -continuó-, es perfectamente posible porque la productividad se ha incrementado gracias al trabajo de todas las generaciones anteriores”.

Ha agradecido la “fuerza y energía” trasmitida por los asistentes al acto de hoy, pues es justo lo que quieren en “este proyecto político” en el que denuncian que el actual presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, “es la máxima expresión de un partido que ha saqueado las cuentas públicas y los bolsillos”.

“No se trata sólo de la corrupción, se trata de la necesidad de hablar también de la corrupción legal con la que las grandes fortunas pagan un dos por ciento mientras que la mayoría social paga muy por encima de todo eso. También las privatizaciones”, ha añadido.

Garzón denunció que el Partido Popular asegura que Unidos Podemos puede llevar al país a la “miseria, la pobreza y la desigualdad”, pero dijo que es el PP el que “ha sumido” a España “en eso”.

Etiquetas
stats