Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón equipara los proyectos de PP y C's y defiende la manifestación del 15M

Garzón equipara los proyectos de PP y C's y defiende la manifestación del 15M

EFE

Blanes (Girona) —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha equiparado los proyectos de PP y Ciudadanos y ve viable un pacto entre ambos partidos pese a la exigencia de estos de que sus acuerdos sean con quienes celebren primarias, al tiempo que ha defendido que el movimiento del 15M se manifieste la jornada de reflexión.

“No nos importan las fórmulas que busquen para pactar, sino que obtengan mayorías”, ha subrayado Garzón, para quien esa opción -un pacto PP-C's- supondría la aplicación de políticas “antidemocráticas y antisociales”.

En un acto en Blanes (Girona), el candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha defendido la celebración de primarias en los partidos y ha insistido en que no le extrañaría un acuerdo entre PP y C's, a los que acusa de defender los intereses de “las grandes empresas y las grandes fortunas”.

Los populares han sido especialmente objeto de crítica por parte de Garzón, quien ha justificado la entrada en campaña del expresidente español José María Aznar en que su formación tiene “miedo ante las encuestas y los posibles resultados”.

Garzón ha puesto como ejemplo los recientes comicios andaluces, donde se produjo a su entender un “hundimiento absoluto del PP” que deriva ahora en un intento con Aznar “de recuperar el electorado de extrema derecha”.

Ante la posibilidad de que el 15M convoque una concentración en la jornada de reflexión, el dirigente de IU ha defendido esta acción porque -ha dicho- “todos los días son idóneos para ocupar las plazas y hacer políticas de la calle”.

Alberto Garzón ha recordado que él fue “muy activo” en el 15M y que, hace cuatro años, se produjo también una convocatoria de este tipo “sin perjuicio alguno para la democracia”.

Garzón ha reclamado que se replantee la jornada de reflexión, “porque han cambiado mucho las formas de hacer política” y ha reiterado su apoyo a la concentración, “ya que hay que preservar el derecho de manifestación”.

Este político se ha referido también a la posibilidad de que Tania Sánchez forme parte de la lista de Podemos en las elecciones generales y ha repetido que su salida de IU fue “un error” por considerar a su partido como el que dispone del mejor proyecto de izquierdas, pero ha señalado que es “libre” de hacer “lo que le parezca oportuno”.

Garzón continuará a lo largo de la jornada de hoy con su participación en la campaña de Cataluña, que concluirá esta tarde con un acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Etiquetas
stats