Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón asume el mal resultado de la izquierda: “Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad”

Garzón asume el mal resultado de la izquierda: "Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha escrito sus reflexiones sobre los comicios en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, en los que concluye que, “en el fondo” la situación en Cataluña sigue “igual”: “Ni DIU ni 155 son la solución”, remacha.

“Han vencido las derechas en Catalunya. Se envuelven en distintas banderas y símbolos pero comparten ideología (y grupo en el Parlamento Europeo)”, ha señalado recordando que los de Carles Puigdemont, que se han presentado bajo la marca Junts per Catalunya forman parte, como Ciudadanos, del Grupo de los libertaldemócratas en la Eurocámara.

AGRADECIMIENTO A DOMÈNECH

Garzón ha aprovechado su 'hilo' para trasladar su “más profundo agradecimiento” al candidato de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, a “toda la militancia que ha hecho campaña por un proyecto de derechos sociales en una España plurinacional”.

“Seguiremos trabajando por una España republicana y federal, pensada desde abajo y para los de abajo”, ha apuntado, reconociendo que han sido unos “malos resultados para la izquierda”. “Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad. Barrios ricos y barrios pobres han votado las mismas políticas aunque sea bajo distintas siglas. Mucho que hacer para transformar esta realidad”, advierte.

“Un nacionalismo llama a otro nacionalismo, decía Bertolt Brecht. Le faltó por añadir que ambos son fenómenos ciegos ante la cuestión social. La clase trabajadora es siempre la primera víctima de la lucha de banderas. Ya se sabe, los pobres no tienen patria”, concluye el líder de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats