Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón asegura que hay una sobreactuación del PP y Ciudadanos con Venezuela

Garzón asegura que hay una sobreactuación del PP y Ciudadanos con Venezuela

EFE

Logroño —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que hay “un exceso de sobreactuación” por parte del PP y de Ciudadanos (C's) respecto a la situación de Venezuela, con el único fin de “distraer” la atención de los problemas que han generado las políticas populares.

Garzón ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de la precampaña electoral en su ciudad natal de Logroño, en el que ha estado acompañado por unas 700 personas, según la organización.

Al ser preguntado sobre que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reúne mañana al Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Venezuela, Garzón ha señalado que está “sorprendido de este giro del PP y de C's”.

Ello se debe a que “pareciera que nosotros -la coalición formada por Podemos e IU- nos presentamos por una circunscripción nueva llamada Venezuela en esta campaña”, cuando, “en realidad, lo que nosotros queremos es hablar de los problemas de la mayoría social que vive en nuestro país”.

“No tenemos inconveniente en hablar de cuestiones internacionales, pero creo que hay un exceso de sobreactuación por parte del PP y C's, que tiene como único objetivo distraer la atención de los problemas que han generado las políticas del PP y frente a las que ofrecemos soluciones muy claras”, ha dicho.

Ha insistido en que, en la actualidad, la gente que le para por la calle le pregunta sobre cómo resolver sus problemas cotidianos y para “eso estamos aquí haciendo política, en unas circunscripciones que son todas del ámbito del estado y que tienen que ver con el conjunto de nuestro país -ha afirmado-”.

“Así que, mientras el PP y C's se concentren en desviar la atención, nosotros vamos a volver a poner el foco en los problemas de la gente, que es lo que nos preocupa”, ha defendido.

“El PP está actuando con ese miedo y esa campaña tan hostil frente a nosotros, a una coalición que lo único que estamos haciendo es proponer de forma muy clara propuestas en positivo para la ciudadanos”, ha añadido.

Sin embargo, “el PP ha iniciado una campaña del miedo, con la que intenta hacer creer a la ciudadanía que nosotros somos responsables del mal -ha dicho-, cuando la gente que lo está pasando mal lo está pasando por culpa de las políticas del PP”.

También ha apostado por debates electorales “plurales, amplios, flexibles y clarificadores”, por lo que ha pedido a los candidatos a la Presidencia del Gobierno que acudan todos a esos debates, que “no excluyan, que no vayan a debates de dos en los que se excluyan a formaciones políticas porque sería muy mensaje muy perverso para la ciudadanía y la democracia”.

Espera que los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; y de C's, Albert Rivera, quieran participar en los debates porque “cualquier otra cosa lo entenderíamos como un insulto, no a la coalición de Podemos e IU, sino a la ciudadanía”.

Unidos Podemos ha salido a “ganar” las elecciones generales del 26 de junio, a “ganar al PP”, ha apostillado su candidato número cinco por la candidatura de Madrid.

Etiquetas
stats