Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón cree que los socialistas muestran sus contradicciones al pactar con el PNV, “la derecha vasca”

Garzón cree que los socialistas muestran sus contradicciones al pactar con el PNV, "la derecha vasca"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de su formación, Garzón ha criticado que el Partido Socialista llegue a un acuerdo con el mismo partido al que sin embargo empujaba al PP cuando Mariano Rajoy pedía pacto de investidura, por situarse ambos en la derecha. “Está pactando con la derecha vasca, cuando tiene otras opciones”, ha dicho.

A su juicio, los socialistas se niegan también en Euskadi a intentar un acuerdo de izquierdas “que tiene mayoría” y optan por facilitar el Gobierno “continuista” del nacionalista Iñigo Urkullu, mostrando así sus contradicciones.

El PNV y PSE han cerrado un acuerdo que permitirá la conformación de un gobierno de coalición en el País Vasco durante los próximos cuatro años. Los socialistas encabezarán tres consejerías del nuevo Gobierno de Iñigo Urkullu.

Etiquetas
stats