Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón relevará a Cayo Lara como portavoz de IU en el debate del estado de la nación

Garzón sustituye a Lara en el debate del estado de la nación al ser el candidato

elDiario.es

Madrid —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, será este año y no Cayo Lara, el que defienda la posición del grupo parlamentario en el debate del estado de la nación, la primera gran prueba política a la que se enfrenta tras ser elegido.

Alberto Garzón, el más joven de los diputados de IU, toma el relevo del líder de IU, Cayo Lara, en el debate de política general si bien no será la primera vez que confronte directamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que ya lo hizo en la primera sesión de control de este año.

Pero sí será su estreno en el Congreso como el candidato de la formación a las generales, una designación que será ratificada en el Consejo Político de IU del próximo 14 de febrero.

Ha sido él mismo quien se lo ha confirmado a los periodistas en la Cámara después de presentar una proposición no de ley para promover un gran acuerdo político sobre la deuda pública europea.

El debate del estado de la nación, que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, será el vigésimo quinto de la democracia y el último que se celebrará en esta legislatura.

Aunque Lara sigue siendo presidente del grupo y José Luis Centella portavoz de IU, Garzón ha ido asumiendo gradualmente nuevos papeles en el Congreso. Siendo portavoz económico de Izquierda Plural, el pasado septiembre lideró la reclamación de un referéndum por la República y debatió sobre ello con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en octubre protagonizó el debate de los Presupuestos Generales del Estado que hasta entonces llevaba Cayo Lara.

Etiquetas
stats