Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que vigilaran el cumplimiento del acuerdo presupuestario

Garzón dice que vigilaran el cumplimiento del acuerdo presupuestario

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que el acuerdo presupuestario de Unidos Podemos con el Gobierno es un “primer paso” pero que estarán vigilantes de que se cumpla lo acordado.

Así lo ha manifestado durante su intervención inicial en la Asamblea Político Social (APyS) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre congresos en el que se integran 200 miembros, que se ha celebrado en la sede del partido.

Garzón ha insistido en que el acuerdo presupuestario es un “primer paso” y que todavía “queda mucho por hacer”, por lo que ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que se mantendrán alerta para que se blinden los derechos de la ciudadanía y se reviertan los recortes.

“Haremos que este acuerdo se cristalice en leyes, no en papel mojado” ha afirmado y ha añadido que instarán al partido socialista a que se cumplan “lo más rápido posible”.

El líder de Izquierda Unida ha dicho que también estarán pendientes de la “salud democrática” ante situaciones “vergonzosas” como la decisión del Tribunal Supremo de revisar su propia sentencia para determinar si aplica o no el criterio de que sean los bancos y no los clientes, como hasta ahora, los obligados a pagar los impuestos de actos jurídicos documentados vinculados a un crédito hipotecario, como los de tipo notarial.

“Se está viendo que los bancos, uno de los principales actores negativos de la economía, tienen capacidad de intervenir en la justicia” ha afirmado Garzón y ha puntualizado que los bancos son “los enemigos de la democracia”.

De cara al nuevo ciclo electoral, que comenzará con las elecciones autonómicas de Andalucía, el 2 de diciembre, Garzón ha recalcado que el clima político está favoreciendo a la extrema derecha y “debemos estar alerta”.

Ha arremetido contra el PP y Ciudadanos quienes, en su opinión, están “radicalizando cada vez más sus discursos y prácticas” y que las confluencias de izquierdas deberán “construir una alternativa” a la extrema derecha que “se está abriendo paso” en España.

Garzón ha recordado que las confluencias siguen “siendo necesarias” para fortalecer la práctica política y resolver los problemas de la ciudadanía.

Etiquetas
stats