Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaspar Llamazares advierte “una extrema debilidad” en la izquierda

Gaspar Llamazares advierte "una extrema debilidad" en la izquierda

EFE

León —

0

El excoordinador general de IU Gaspar Llamazares ha advertido hoy “una extrema debilidad en la izquierda” derivada de que aunque sí se ha producido una renovación de sus representantes no se ha alcanzado un verdadero cambio de izquierdas en España.

“Muy al contrario, Mariano Rajoy está en el Gobierno no solamente porque los ciudadanos votaron más a la derecha en los segundos comicios sino porque la izquierda perdió la oportunidad de gobernar en las primeras elecciones”, ha precisado.

El también portavoz de IU en la Junta General del Principado ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en León para presentar Izquierda Abierta, de la que es coportavoz federal, junto a los portavoces de esta iniciativa en Castilla y León, Adelina Rodríguez y Alberto Novoa.

Para Llamazares, fue “grave” que la izquierda no fuese capaz de ponerse de acuerdo para gobernar y “más aún que esa división y confrontación permanezca”.

Ha explicado que Izquierda Abierta tuvo una “importante” reunión el pasado fin de semana en la que resolvió “reforzar su perfil propio dentro de la izquierda española”.

“Una parte de ese reforzamiento del perfil propio tiene que ver con las reuniones mantenidas con los sindicatos de clase, CCOO y UGT, y con su despliegue territorial, en este caso en Castilla y León”, ha explicado.

También ha avanzado que Izquierda Abierta va a promover con otras personas representativas de la izquierda un foro para una alternativa de izquierdas en España.

“Izquierda Abierta quiere jugar un papel de bisagra en la izquierda para lograr su unidad frente a las políticas del PP y eso no se hace con declaraciones sino con un programa básico que creemos que existe en la sociedad española”, ha declarado.

En su opinión, dicho programa básico, “significa también una paso para una alternativa desde la izquierda que es necesaria y urgente y con ese ánimo nace Izquierda Abierta”.

“Trataremos de ser una fuerza política dialogante frente a la confrontación y que sume y no cuestione a otra izquierda y que tiene la voluntad de ganarle al PP”, ha apostillado.

Etiquetas
stats