eldiario.es

9

Gaspar Llamazares se da de baja de IU y denuncia una "campaña de acoso y linchamiento político"

El ex coordinador general de la formación denuncia que la actual estrategia del partido "conduce a la irrelevancia y a la paulatina disolución de IU"

Dice que ha sido sometido a "una especie de caza de brujas" después de que impulsara, junto a Baltasar Garzón, la plataforma Actúa al margen de IU

El 21 de enero, Gaspar Llamazares dimitió de sus cargos federales en IU y llamó "a resistir" desde Asturias

Llamazares alerta del "gravísimo" riesgo de injerencia exterior en Venezuela

Gaspar Llamazares, exlíder de Izquierda Unida EFE

El exlíder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares se ha dado de baja como militante de la formación por encontrarla "irreconocible por el deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna".

Así lo ha comunicado este viernes a través de una carta enviada al coordinador de IU, Alberto Garzón, y al secretario de la organización, Ismael González y que ha sido adelantada por InfoLibre

En el texto expone sus "discrepancias" con la dirección del partido y denuncia "el rumbo emprendido por la Dirección Federal" porque, asegura, "conduce a la irrelevancia y a la paulatina disolución de IU".

Llamazares denuncia una "campaña de acoso y linchamiento político" durante los últimos meses, desde que el exdirigente de IU impulsara otra opción electoral a través de la plataforma Actúa, junto a Baltasar Garzón.

A raíz de ello, fue expedientado por el partido y el pasado 21 de enero terminó dimitiendo como diputado del Parlamento asturiano. Llamazares se refiere a "una especie de caza de brujas contra la pluralidad interna", en la que "el último paso" ha sido el envío de un "nuevo burofax" a su vivienda.

"Las discrepancias no tienen cabida cuando lo que prima es el asentimiento por aclamación y culto al líder", critica en esta última carta, en la que se desvincula totalmente del partido del que fue coordinador general.

De acuerdo con InfoLibre, junto a la carta, el exmandatario de la formación ha entregado un documento de alegaciones en el que denuncia vulneraciones de sus derechos en la tramitación del expediente por parte de IU.

Llamazares argumenta que la formación no tiene competencia para iniciar dicho expediente que se sostiene en base a la grabación "no consentida", difundida en diciembre, donde Llamazares se mostraba dispuesto a ser candidato de Actúa, al margen de IU.

"Resulta especialmente grosero que toda la justificación del acuerdo de incoación se sustente en dichas grabaciones, cuya legitimidad y fiabilidad no pueden ser acreditadas", sostiene el exdirigente de IU.

Carta de de renuncia de mil... by on Scribd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha