Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gaspar Llamazares se da de baja de IU y denuncia una “campaña de acoso y linchamiento político”

Gaspar Llamazares, exlíder de Izquierda Unida

elDiario.es

El exlíder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares se ha dado de baja como militante de la formación por encontrarla “irreconocible por el deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna”.

Así lo ha comunicado este viernes a través de una carta enviada al coordinador de IU, Alberto Garzón, y al secretario de la organización, Ismael González y que ha sido adelantada por InfoLibre.

En el texto expone sus “discrepancias” con la dirección del partido y denuncia “el rumbo emprendido por la Dirección Federal” porque, asegura, “conduce a la irrelevancia y a la paulatina disolución de IU”.

Llamazares denuncia una “campaña de acoso y linchamiento político” durante los últimos meses, desde que el exdirigente de IU impulsara otra opción electoral a través de la plataforma Actúa, junto a Baltasar Garzón.

A raíz de ello, fue expedientado por el partido y el pasado 21 de enero terminó dimitiendo como diputado del Parlamento asturiano. Llamazares se refiere a “una especie de caza de brujas contra la pluralidad interna”, en la que “el último paso” ha sido el envío de un “nuevo burofax” a su vivienda.

“Las discrepancias no tienen cabida cuando lo que prima es el asentimiento por aclamación y culto al líder”, critica en esta última carta, en la que se desvincula totalmente del partido del que fue coordinador general.

De acuerdo con InfoLibre, junto a la carta, el exmandatario de la formación ha entregado un documento de alegaciones en el que denuncia vulneraciones de sus derechos en la tramitación del expediente por parte de IU.

Llamazares argumenta que la formación no tiene competencia para iniciar dicho expediente que se sostiene en base a la grabación “no consentida”, difundida en diciembre, donde Llamazares se mostraba dispuesto a ser candidato de Actúa, al margen de IU.

“Resulta especialmente grosero que toda la justificación del acuerdo de incoación se sustente en dichas grabaciones, cuya legitimidad y fiabilidad no pueden ser acreditadas”, sostiene el exdirigente de IU.

Carta de de renuncia de mil... by on Scribd

Etiquetas
stats