Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaspar Zarrías afirma que el PP “está podrido” y debe meter el bisturí a fondo para ser creíble

Gaspar Zarrías afirma que el PP "está podrido" y debe meter el bisturí a fondo para ser creíble

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que “el PP está podrido” y como “no meta el bisturí a fondo” difícilmente va a ser creíble para los ciudadanos.

Así lo ha considerado el dirigente socialista en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que ha hablado sobre los comportamientos “deleznables” que hay que erradicar en la vida política, tras ser preguntado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

A juicio de Zarrías, cuando hay un cáncer no se puede curar con aspirinas y se debe recurrir a la cirugía pero el problema es que, según ha añadido, “en el PP casi todo huele a podrido y lo que hoy conocemos es la punta de un iceberg donde la podredumbre es muy importante”.

El dirigente socialista ha exigido al PP “que no se ría de los españoles y confiese y diga lo que ha ocurrido de verdad”, pues en su opinión es la única forma “de que los crean”, porque evidentemente “en una auditoría no aparecen los sobres”, en alusión a los supuestos sobresueldos pagados por Bárcenas.

Ha señalado que en el sumario del caso Gürtel aparecen “negro sobre blanco” las “fechorías” de una trama de corrupción que es la más importante desde que España conquistó la democracia y ha recalcado que “la inmensa mayoría” de los políticos “hacen honradamente su trabajo con aciertos y errores”.

El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, ha reclamado que “no se vaya de rositas el que ha metido la mano” y por ello el PP “debe llegar al fondo” de este caso “cueste lo que le cueste”.

Etiquetas
stats