Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gazatíes vuelan cometas con cócteles Molotov hacia Israel causando fuegos

El Tribunal Supremo permite la salida de un herido en protestas de Gaza, denegada por Israel

EFE

Jerusalén —

0

Palestinos de Gaza volaron varias cometas con bombas incendiarias en las últimas horas que llegaron a Israel y causaron fuegos en campos y bosques adyacentes a la frontera, informó hoy a Efe el portavoz de bomberos de la región del Néguev.

“Nos estamos enfrentando a algo nuevo”, afirmó a Efe Adir Naim, portavoz de los bomberos del sur del país. “Pero estamos preparados para ello”.

El primer incidente sucedió el pasado miércoles, “cuando nos encontramos con un gran fuego en las cercanías del kibutz Beeri. Allí los investigadores encontraron el cordón de una cometa”, explicó Naim.

Dos días después, el viernes, el Ejército israelí comunicó que manifestantes en el lado gazatí de la valla de separación habían intentado volar otra cometa con una bomba incendiaria amarrada a ella en dirección a Israel, que sin embargo cayó al suelo dentro de la Franja y sin causar daños.

El sábado los bomberos volvieron a encontrar el cordel de una cometa en otro fuego en la vecindad del kibutz Beeri y ayer domingo hallaron otra cometa con los colores de la bandera palestina ardiendo en un nuevo fuego cerca del kibutz Kisufim.

En las últimas semanas, desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos han participado en protestas en diferentes localidades a lo largo de la frontera entre Israel y la franja de Gaza en la llamada Gran Marcha del Retorno.

Hasta ahora, 34 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría en las protestas de los viernes, además de en incidentes violentos junto a la frontera que se registran desde el comienzo de las movilizaciones convocadas por las diferentes facciones palestinas encabezadas por Hamás, y que durarán hasta el 15 de mayo (Día de la Nakba o catástrofe nacional), cuando está prevista la mayor concentración.

Etiquetas
stats