Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geert Wilders ve “inaceptable” el ataque a libertad expresión en Garland

Geert Wilders ve "inaceptable" el ataque a libertad expresión en Garland

EFE

Bruselas —

0

El líder xenófobo holandés Geert Wilders, quien pronunció un discurso en el centro cultural que acogía una exhibición de caricaturas de Mahoma en Garland, un municipio aledaño a Dallas (Texas) y en el que se produjo un tiroteo, ha calificado hoy de “inaceptable” este ataque a la “libertad de expresión”.

En un comunicado colgado en la página web del Partido para la Libertad (PVV), Wilders explicó que había hablado durante media hora ante los asistentes a la conferencia “sobre la libertad de expresión en las caricaturas y los peligros del islám”, pero que ya había abandonado el edificio cuando se produjo el suceso.

“Terrible (...) Es un ataque contra la libertad de expresión. Inaceptable”, señaló Wilders en el comunicado, después de enviar en un mensaje de texto estas palabras a la televisión pública neerlandesa, NOS.

Momentos antes del tiroteo, ejecutado presuntamente por dos hombres que se sospecha que llevaban explosivos y que fueron abatidos por la policía, el líder del PVV se había fotografiado junto a los agentes estadounidenses de acción rápida SWAT, una instantánea que colgó en su cuenta de la red social Twitter con el mensaje “Gracias a Dios estos héroes previnieron lo peor”.

En otro mensaje publicado en esa red, Wilders hace referencia al discurso que pronunció en Garland acompañado por el mensaje “rendirse nunca al terrorismo”.

El líder del PVV, ha sido objeto de numerosas polémicas en los últimos años, principalmente por su discurso contra la inmigración y contra el islám.

En 2011, Wilders fue absuelto en un proceso en el que estuvo acusado de los cargos de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes.

En diciembre de 2014 la fiscalía holandesa dijo que juzgará al político xenófobo por “incitar al odio”, después de la gran polémica causada por unos comentarios suyos en contra de la presencia de marroquíes en los Países Bajos.

Etiquetas
stats