Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

General Martin Dempsey: “Somos muy vulnerables a un ataque cibernético”

El general Martin Dempsey: "Somos muy vulnerables a un ataque cibernético"

EFE

Washington —

0

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, aseguró hoy durante un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal que la red militar de su país es “muy vulnerable” a un ataque cibernético.

“Sé lo que podemos hacer y no somos los únicos tipos listos en el planeta”, afirmó Dempsey, quien reconoció que la red militar que él trata de proteger es “muy vulnerable” a un ataque cibernético.

El general, que abordó un amplio abanico de temas durante la charla con uno de los editores del Wall Street Journal, citó una posible provocación de Corea del Norte que escale a niveles imprevistos como su mayor preocupación en Asia.

Mencionó también que teme más a una China que “fracase económicamente” que a una China capaz de fabricar otro portaaviones.

Destacó, en ese sentido, que la “competencia” militar de EEUU con el gigante asiático probablemente aumente en los próximos años pero descartó que vaya a haber confrontación.

Reiteró también el compromiso del Pentágono con Israel, país por el que dijo sentir “una profunda obligación” por motivos históricos pero también “por lo que representa en la región”.

“Tenemos ciertas obligaciones con Israel que cumpliremos”, señaló, al tiempo que pronosticó que el proceso para lograr verdaderas democracias en los países del norte de África tardará en llegar por lo menos una década.

“Los extremistas han secuestrado la Primavera Árabe”, indicó Dempsey, quien destacó, por otro lado, que Afganistán podrá sobrevivir sin una gran presencia militar estadounidense a partir del 2014 pero no sin presencia alguna.

“El verdadero interrogante”, aseguró, es determinar cuál debe ser el tamaño exacto de la presencia militar en la zona a partir del próximo año.

El general se refirió también a los que él considera atributos de un buen líder, sobre todo en el terreno militar, y entre los que citó la humildad, la confianza en el equipo y un espíritu de aprendizaje constante.

“La confianza es la regla de oro en lo que se refiere a ser un verdadero líder en las Fuerzas Armadas”, explicó.

Lamentó, por lo demás, la actual parálisis y polarización política en Washington que llevaron al cierre reciente y parcial de los servicios de la Administración.

Para vencer esa situación es necesario tender puentes y “establecer relaciones” con el otro bando del espectro político.

El foro de dos días organizado por el Wall Street Journal contará mañana martes con la presencia del presidente estadounidense Barack Obama y el secretario del Tesoro Jack Lew. A ellos se sumará el representante de Comercio Exterior Michael Froman y otros altos funcionarios de la administración y representantes del mundo empresarial.

Etiquetas
stats