Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat de Cataluña pide a la AN “información” sobre la causa de la salida a Bolsa de Bankia

EUROPA PRESS

MADRID —

La Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat de Cataluña ha vuelto a pedir al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que le informe del estado en el que se encuentra la causa abierta contra Bankia, BFA y su excúpula por la salida a Bolsa, para decidir si continúa o archiva el procedimiento sancionador que sigue contra la entidad por estos hechos.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el organismo catalán ha “reiterado” la solicitud de “información” sobre este caso, después de haber puesto en conocimiento del juzgado el 11 de septiembre de 2013 que había suspendido el procedimiento administrativo incoado a Bankia sobre las “acciones de la oferta de recompra de BFA y de la Oferta Pública de Suscripción de acciones de nueva emisión de Bankia dirigida a los titulares de las emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de BFA”.

El documento, firmado por la responsable de Coordinación del procedimiento, Olga Treceño, señala que el 28 de abril de 2014 volvió a pedir “información” sobre la causa del Juzgado Central de Instrucción número 4, que le respondió que el procedimiento se encontraba en fase de tramitación y en la actualidad se estaban practicando las diligencias de investigación acordadas.

“EL JUZGADO NO HA INFORMADO”

“Visto que desde el anterior escrito, este Juzgado Central de Instrucción no ha informado del procedimiento, reiteramos la petición de información del mismo a fin de poder determinar la actuación de la Agencia Catalana del Consumo”, expone este organismo autónomo de la Generalitat en el documento fechado el pasado 9 de noviembre.

La Generalitat abrió en 2013 un expediente a este grupo financiero por realizar “prácticas comerciales desleales” con repercusión en los consumidores, pero decidió suspender el proceso sancionador a la vista de que se instruía en un órgano judicial una causa, con “idéntico hecho, sujeto y fundamento”.

Por ello, ha solicitado al juzgado de Andreu que le informe de la resolución definitiva a fin de proceder a la continuación o archivo de este procedimiento.

En julio de 2012, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, imputó al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a una treintena de antiguos miembros del Consejo de Administración, así como a Bankia y BFA en calidad de personas jurídicas por indicios de delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Etiquetas
stats