Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat y Gobierno pactan dar acceso a los Mossos a la información policial europea y estatal

Generalitat y Gobierno pactan dar acceso a los Mossos a la información policial europea y estatal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa, después de la celebración en el Palau de la Generalitat de la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña, en la que ha participado junto con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Jordi Jané.

Por un lado, esto significa que la policía catalana podrá integrarse en el Centro de inteligencia contra el yihadismo y crimen organizado (Citco) y en las mesas de coordinación y evaluación de la amenaza yihadista.

Por el otro, se conformará una comisión mixta para estudiar la habilitación de los Mossos en el sistema Siena de Europol de intercambios de información policial europea.

Zoido ha celebrado el tono en el que se ha celebrado la reunión de la Junta, que llevaba ocho años sin convocarse, y ha afirmado que ha sido posible porque “la normalidad constitucional se mantiene” entre la Generalitat y el Estado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats