eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Generalitat urge a un nuevo Gobierno pero se declara neutral en la investidura

La Generalitat urge a un nuevo Gobierno pero se declara neutral en la investidura

La Generalitat urge a un nuevo Gobierno pero se declara neutral en la investidura

La Generalitat desea que haya "lo antes posible" un Gobierno para "poder interlocutar", pero se declara "neutral" en cuanto al sentido de voto en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque esto "corresponde a las formaciones políticas".

Así se ha expresado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de la reunión semanal del gobierno catalán en la semana previa al debate de investidura de Pedro Sánchez.

Budó ha indicado que el Gobierno actual está "en funciones desde marzo" y ha remarcado que es necesario que salga de esta "situación de provisionalidad" para poder "interlocutar" y hablar "de todo, sin exclusiones" con la Generalitat.

Pero ha aclarado que, en cuanto al sentido de voto de JxCat y ERC en el debate de investidura, el Govern se mantiene en la "neutralidad", ya que la decisión "corresponde a los partidos políticos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha