Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat urge a un nuevo Gobierno pero se declara neutral en la investidura

La Generalitat urge a un nuevo Gobierno pero se declara neutral en la investidura

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat desea que haya “lo antes posible” un Gobierno para “poder interlocutar”, pero se declara “neutral” en cuanto al sentido de voto en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque esto “corresponde a las formaciones políticas”.

Así se ha expresado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de la reunión semanal del gobierno catalán en la semana previa al debate de investidura de Pedro Sánchez.

Budó ha indicado que el Gobierno actual está “en funciones desde marzo” y ha remarcado que es necesario que salga de esta “situación de provisionalidad” para poder “interlocutar” y hablar “de todo, sin exclusiones” con la Generalitat.

Pero ha aclarado que, en cuanto al sentido de voto de JxCat y ERC en el debate de investidura, el Govern se mantiene en la “neutralidad”, ya que la decisión “corresponde a los partidos políticos”.

Etiquetas
stats