eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Generalitat afirma que el Gobierno le debe 264 millones por el despliegue de los Mossos

La Generalitat ha cuantificado en 264 millones de euros la deuda del Gobierno por el despliegue de los Mossos d'Esquadra entre los años 2009 y 2013, que sigue pendiente de abonar porque la Junta de Seguridad, que no se reúne desde 2009, no ha certificado que la policía catalana actúa ya en toda Cataluña.

Así lo ha advertido el conseller de Interior, Jordi Jané, en una comparecencia en el Parlament, en respuesta a la oposición después de haber anunciado que esta semana ha pedido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la convocatoria de la Junta de Seguridad de Cataluña, que no se convoca desde marzo de 2009.

Jané ha indicado que si se celebra esta reunión se tendría que certificar el despliegue de los Mossos d'Esquadra durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando completaron su expansión por toda Cataluña, con la correspondiente compensación económica por parte del Gobierno, que la Generalitat cifra en un total de 264 millones de euros.

El conseller ha indicado además que si se celebra la Junta de Seguridad debería servir también para fijar la entrada de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha