Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat ofrece apoyo al Parlamento catalán para la defensa jurídica de la Declaración de Soberanía

La Generalitat ofrece apoyo al Parlamento catalán para la defensa jurídica de la Declaración de Soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha lamentado que desde el Estado se presente a Cataluña como un territorio que incumple la Constitución y el resto de leyes, un diagnóstico que en su opinión es del todo equivocado.

Según los datos del Gobierno catalán, en la gran mayoría de las 35 sentencias que ha hecho el TC sobre conflictos de competencias en los últimos años se ha dado la razón al ejecutivo, por lo que esto demuestra en su opinión que “quien está en falta es el Gobierno español”.

“El Gobierno español todo el día se llena la boca de que debe respetarse el marco legal” y luego no cumple con las sentencias del TC que dan la razón a la Generalitat, ha argumentado el portavoz del Govern, que ha instado al Estado a cambiar de actitud.

El Consejo Ejecutivo ha aprobado un acuerdo de gobierno donde deja claro que la resolución suspendida temporalmente por el TC es plenamente legal, porque se aprobó dentro de las capacidades legítimas que tiene el Parlamento como representante de la ciudadanía catalana que se ha elegido democráticamente.

Etiquetas
stats