Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat acusa a Sánchez de “mentir” cuanto afea al independentismo no querer dialogar

La Generalitat acusa a Sánchez de "mentir" cuanto afea al independentismo no querer dialogar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, donde ha ejercido las funciones de portavoz del Govern porque la titular del cargo, Elsa Artadi, está en Madrid para seguir la nueva sesión del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

La Generalitat interpreta que fue el propio Sánchez quien se levantó de la mesa de diálogo, en alusión a un viernes de hace dos semanas cuando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, enfrió las negociaciones con el gobierno catalán por el tema del relator.

“Quien se ha levantado de la mesa es él. Nosotros seguimos sentados en la mesa del diálogo esperando a que el Gobierno del Estado se vuelva a sentar para abordar el proceso democrático de la autodeterminación de Cataluña”, ha zanjado el conseller.

Buch también ha lamentado que haya partidos, en alusión al PP, que se presenten a las generales con la promesa de activar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, y ha criticado que los populares el único proyecto que tienen es “ir en contra del proyecto catalán”.

Etiquetas
stats