Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat anuncia un Consejo de Ministros en Alicante en marzo

La Generalitat anuncia un Consejo de Ministros en Alicante en marzo

EFE

Alicante —

0

La ciudad de Alicante albergará el próximo marzo una reunión del Consejo de Ministros presidida por Pedro Sánchez, coincidiendo con los 80 años del último Gobierno republicano en esta provincia, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

La fecha y el emplazamiento de la reunión del Ejecutivo no ha sido concretada todavía, aunque en todo caso será a lo largo de marzo.

El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, hizo ayer este ofrecimiento a Sánchez en el transcurso del encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa y el jefe del Ejecutivo dio el visto bueno.

En marzo de 1939, la provincia y la ciudad de Alicante tuvieron un gran protagonismo en los acontecimientos finales de la Guerra Civil española.

La provincia acogió al último gobierno de la II República, presidido por Juan Negrín, y desde el puerto de Alicante salieron al exilio varios miles de republicanos a bordo de varias embarcaciones, la última de ellas un viejo buque carbonero inglés, el Stanbrook, que se dirigió a Argelia.

Etiquetas
stats