Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat aparta al número dos de Infraestructures.cat de sus funciones

La Generalitat aparta al número dos de Infraestructures.cat de sus funciones

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha decidido apartar de sus funciones al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, imputado por el caso del 3 %, que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales a CDC a cambio de obras públicas.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han confirmado así la información que avanzan hoy diversos diarios, y han explicado a Efe que Rosell no ha sido destituido porque, como el caso está bajo secreto de sumario, no hay por el momento base judicial para justificar un despido, ya que este podría considerarse “improcedente”.

Estas fuentes han precisado que el consejo de administración de Infraestructures.cat de la Generalitat, heredera de la antigua Gisa, acordó el martes apartar de sus funciones al director general de la compañía, Josep Antoni Rosell, y no permitirle participar en ninguna mesa de contratación pública.

Asimismo, el departamento de Economía, del que depende Infraestructures.cat, ha decidido abrir un expediente informativo para analizar la gestión de Rosell.

El número dos de esta empresa pública Infraestructures.cat guardó anteayer silencio ante el juez de El Vendrell (Tarragona) durante la apertura de la caja fuerte que los investigadores le atribuyen en el marco de la investigación del caso del 3 %, y que contiene 80.000 euros.

Los investigadores del caso sostienen que Rosell se deshizo de la caja fuerte y los maletines entregándoselos a un conocido, que a su vez se los hizo llegar a la Guardia Civil, antes de su detención el pasado miércoles, por lo que sospechan que podrían contener información relacionada con el caso del 3 %.

La Fiscalía sospecha que Rosell pudo intervenir desde la empresa de obra pública para favorecer la adjudicación de proyectos a compañías que pagaban comisiones a CDC.

Etiquetas
stats