Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat aprueba un plan estratégico de acción exterior y abrirá nuevas delegaciones

La Generalitat aprueba un plan estratégico de acción exterior y abrirá nuevas delegaciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Generalitat ha aprobado este martes el Plan estratégico de acción exterior 2015-2018 para “reforzar” la proyección internacional de Cataluña, y el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha avanzado que en las próximas semanas se anunciará la apertura de nuevas delegaciones en el exterior, aunque no ha concretado dónde.

La presentación del plan se enmarca en la serie de medidas que está impulsando el Ejecutivo catalán en las últimas semanas amparándose en aquellos artículos de la Ley de Acción Exterior que el Gobierno central no impugnó ante el Tribunal Constitucional (TC): “No sé si es que no lo vieron, pero no lo impugnaron. Es decir, que sigue vigente y nos permite activar este plan”.

A finales de abril, la Generalitat empezó a desarrollar aquellos aspectos de la ley que no estaban suspendidos cautelarmente por el TC, y aprobó los decretos que regulan los órganos de coordinación, participación, y seguimiento previstos en la norma: el Consejo de Acción Exterior y de Relaciones con la UE y la Comisión Interdepartamental.

Etiquetas
stats