eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat asegura que actuará con total contundencia en el caso Maristas

- PUBLICIDAD -
La Generalitat asegura que actuará con total contundencia en el caso Maristas

La Generalitat asegura que actuará con total contundencia en el caso Maristas

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha asegurado hoy que la Generalitat actuará "con total contundencia" cuando la fiscalía determine el grado de responsabilidad de las diferentes partes en el caso de abusos sexuales en un centro de los Maristas en Barcelona.

Ruiz, que asiste hoy en Girona a la toma de posesión del cargo del nuevo director territorial, Josep Polanco, ha recordado que su departamento cuenta con un "régimen sancionador" que aplicará en función del resultado de la investigación.

La responsable de Enseñanza de la Generalitat ha recordado que, actualmente, se analizan los hechos y si el centro los denunció ante la justicia, como resulta obligado.

Meritxell Ruiz ha confirmado en todo caso que esta escuela nunca puso el caso en conocimiento del departamento de Enseñanza y ha negado que los protocolos que se aplican dispongan de escasa difusión y resulten ambiguos, después de su última revisión en 2014.

Ruiz ha reiterado que esas líneas de actuación en casos de abusos sexuales están "a disposición de todos los centros, porque cada año se envían las normas de organización y funcionamiento".

Según la consellera, todas las escuelas conocen esos protocolos, "que son estructura básica cuando arranca el curso", aunque ha confirmado que se revisarán, como se hace cuando aparece una situación de este tipo.

Uno de los puntos que se estudiará es el de la obligación de informar al departamento de Enseñanza, al igual que sucede con la fiscalía, cuando aparece un caso de abusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha