Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portavoz de la Generalitat catalana asegura que bajar impuestos a rentas bajas sí es un objetivo “compartido” en JxSí

La portavoz de la Generalitat catalana asegura que bajar impuestos a rentas bajas sí es un objetivo "compartido" en JxSí

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Onda Cero este jueves recogida por Europa Press, Munté ha contestado así a la pregunta de si el Govern se plantea o no subir los impuestos, después de que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, dijera que estudia una subida y el presidente, Carles Puigdemont, lo descartara.

“Defenderemos que no vemos en ningún caso que sea una medida efectiva ni que vaya a conseguir de manera inmediata o progresiva nuevos ingresos”, ha indicado Munté.

“Ni forma parte de los objetivos de este gobierno ni en la ley de presupuestos ni acompañamiento, de la que estaremos en disposición muy pronto de iniciar el trámite parlamentario, aparece ninguna de estas medidas”, ha asegurado.

PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN

Sobre la propuesta de Constitución catalana que la entidad Constituïm ha entregado a la presidenta del Parlament y que prevé una República unicameral y con un presidente de la Generalitat que sea jefe de Estado y de gobierno, Munté ha señalado que es un documento privado que “no tiene valor jurídico ni político”.

Ha dicho que propuestas de Constitución de entidades se han presentado muchas y habrá más, aunque ha precisado que la oficial “deberá ser elaborada por un parlamento que tenga este encargo” y contar con un proceso constituyente en el que participen los ciudadanos.

Respecto al viaje oficial a Londres de Puigdemont, ha defendido que todos los viajes al exterior benefician a Catalunya “porque puede explicar la hoja de ruta” soberanista y contactar con medios de comunicación extranjeros.

Etiquetas
stats