Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat celebra que se invite a los Mossos a la mesa de alerta terrorista

La Generalitat celebra que se invite a los Mossos a la mesa de alerta terrorista

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha celebrado hoy que el Gobierno haya invitado por primera a los Mossos d'Esquadra a la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, ya que cree que es positivo para la seguridad que se intercambie información y se colabore de forma “intensa”.

En declaraciones a los periodistas, Jané ha explicado que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha llamado hoy para comunicarle que consideraba “oportuno” que los Mossos d'Esquadra y la Ertzaina pudieran participar este jueves en la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, que es la encargada de decidir el nivel de alerta.

“Todo lo que sea intercambiar información y coordinarse mejor las diversas fuerzas y cuerpos policiales es bueno para la seguridad”, ha remarcado el conseller, que ha recordado que la Generalitat ya pidió por escrito hace meses al Ministerio de Interior poder participar en este tipo de reuniones y que él mismo lo ha reclamado públicamente en los últimos días.

“Esto sólo puede ser bueno. Tenemos que estar todos juntos ante el reto de la amenaza terrorista. Todas las fuerzas y cuerpos policiales colaborando juntos. Este es el objetivo: intercambiar datos, intercambiar información y colaborar de forma intensa, que es lo que la sociedad quiere de todos nosotros”, ha indicado.

Jané ha destacado la importancia de que los Mossos d'Esquadra, que según ha recordado, tienen la competencia de seguridad ciudadana en Cataluña, puedan aportar en la reunión su visión sobre la amenaza terrorista.

Etiquetas
stats