Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat abrirá concurso para cambiar la dirección de Emergencias Médicas

La Generalitat abrirá concurso para cambiar la dirección de Emergencias Médicas

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado hoy la apertura en los próximos días de un concurso público y abierto para cambiar el equipo directivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el objetivo de “legitimar” el transporte sanitario en Cataluña y abrir una etapa de transparencia.

El anuncio coincide con la apertura ayer por parte de la Fiscalía de una investigación por la adjudicación del servicio de ambulancias a una empresa que había donado 3 millones de euros a un hospital financiado con fondos públicos y que fue aprobada en los últimos meses de Boi Ruiz al frente de la conselleria de Salud del Gobierno de Artur Mas.

Unas diligencias que el ministerio público ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la CUP para averiguar si la adjudicación del servicio de ambulancias fue irregular.

Sin referirse en ningún momento a esta cuestión durante su intervención en el pleno del Parlament, en una interpelación de Junts pel Sí sobre transporte sanitario, Comín sí ha explicado que el nuevo ejecutivo catalán quiere “abrir una nueva etapa para desplegar un nuevo modelo” y “ajustar sus inconvenientes”.

“Nos ha parecido que sería más positivo, para legitimar y consolidar el SEM, hacer un cambio en el equipo directivo. Esto no excluye un reconocimiento contundente del trabajo hecho por el equipo que aún está al frente del SEM, no es incompatible con hacer este relevo”, ha señalado.

Comín ha asegurado que el Govern de Carles Puigdemont quiere iniciar una “etapa de transparencia” en la consellería de Salud y, en línea con este objetivo, abrirá ese “concurso público y abierto” para relevar al equipo directivo del SEM.

Etiquetas
stats