Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat cree que las declaraciones de Morenés sobre Cataluña y las FFAA demuestran “miedo a la democracia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Solo alguien que tiene miedo a la democracia, porque unas elecciones como las que se van a celebrar en Cataluña son unas elecciones ante todo democráticas, puede hacer una afirmación de estas características”, ha manifestado.

Munté ha hecho esta valoración al comparecer ante los periodistas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde ha asistido a la Conferencia Sectorial de Inmigración, aunque su respuesta ha sido breve porque, según ha explicado, desconoce el contexto y el tipo de pregunta que se formuló a Morenés.

El ministro se ha pronunciado así durante una entrevista en RNE en la que le han preguntado qué papel podrían tener las Fuerzas Armadas ante una declaración unilateral de independencia en Cataluña. “Si todo el mundo cumple con su deber, le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando”, ha contestado.

Etiquetas
stats