Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat defiende a los Mossos y critica falta de “lealtad institucional” del Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha criticado que el Gobierno central lamentara que la policía catalana no actuara ante las protestas, y ha recordado que el mismo Ejecutivo central ha declinado actuar policialmente ante otras protestas como la huelga del taxi o el bloqueo reciente de la frontera con Francia por las protestas de los chalecos amarillos.

Artadi ha reprochado falta de “lealtad institucional” al Gobierno de Pedro Sánchez ya que considera que, si tiene dudas de la actuación de los Mossos, debería haber pedido convocar la Comisión Mixta que depende de la Junta de Seguridad y donde están representados Generalitat y Estado, y no enviar cartas a consellers.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats