Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat defiende un déficit asimétrico porque Cataluña hace más esfuerzos

La Generalitat defiende un déficit asimétrico porque Cataluña hace más esfuerzos

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido hoy un reparto del déficit asimétrico entre las autonomías porque, a su entender, el esfuerzo ha sido distinto entre los territorios, y Cataluña ha hecho más ajustes que otras comunidades autónomas.

“El esfuerzo del pasado 2012 en recortes ya ha sido asimétrico, hemos hecho más esfuerzo en términos relativos que las otras comunidades autónomas”, ha remarcado hoy Homs en declaraciones a Ràdio 4-RNE.

El portavoz ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “entiende la asimetría y la compra por coherencia”, ya que en Europa el jefe del ejecutivo central ha defendido un reparto distinto para cada Estado en función de su punto de partida.

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Homs se ha manifestado sorprendido por la presión que hacen la mayoría de partidos para que el Govern lleve los presupuestos al Parlament.

“El hecho de que Cataluña no tenga los presupuestos ha hecho reflexionar al gobierno español, así que si es una herramienta de presión hay que aprovechar; me sorprende que algunos presionen para que llevemos los presupuestos al Parlament y entiendo sus argumentos en un contexto de normalidad, pero es que no estamos en un contexto de normalidad”, ha sostenido.

Etiquetas
stats