Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat denunciará ante la UE los supuestos incumplimientos del Estado

La Generalitat denunciará ante la UE los supuestos incumplimientos del Estado

EFE

Barcelona —

0

El Govern de la Generalitat denunciará ante las instituciones europeas, a través del nuevo representante permanente de la Generalitat en Bruselas, los supuestos incumplimientos del derecho de la UE que haga la Administración del Estado que puedan perjudicar a los intereses de Cataluña.

Así lo ha anunciado el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha denunciado la “reiterada y descarada” tendencia del Gobierno central a incumplir normativas europeas, citando casos como el reparto del límite de déficit, el proyecto Castor y el decreto de pobreza energética, que podrían llevarse en las próximas semanas ante las instituciones europeas.

En la rueda de prensa tras la reunión del Govern, Homs ha juzgado que el Estado “no ha interiorizado” que “forma parte de la UE” porque, ha añadido, “no es precisamente el primero” en querer aplicar las directivas europeas.

Etiquetas
stats