Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat marca distancias con el acuerdo del PNV y PSE

La Generalitat marca distancias con el acuerdo del PNV y PSE

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha marcado hoy distancias con el acuerdo del PNV y PSE en el País Vasco, que incluye estudiar la reforma del Estatuto de Guernika, y ha recordado la experiencia “muy negativa” de Cataluña con la reforma del Estatut de 2006.

Tras la reunión de hoy del Govern, Munté ha deseado “mucha suerte” a PNV y PSE y ha expresado el “máximo respeto” hacia su acuerdo, pero ha remarcado que en Cataluña y en el País Vasco hay “situaciones diferentes”.

“Las diferencias entre Euskadi y Cataluña son notables desde muchos puntos de vista”, ha insistido Munté, que ha aludido a la reforma del Estatut, aprobado por las Cortes y luego en referéndum en Cataluña en 2006, y recortado en 2010 por el Tribunal Constitucional.

En referencia a una posible reforma del Estatuto vasco, Munté ha dejado claro que esa vía ya la probó Cataluña: “Hemos tenido experiencias que han acabado muy mal”, ha afirmado.

Etiquetas
stats