Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat expresa su “enérgico” apoyo al Gobierno ante “atroz” atentado

Sánchez expresa su reconocimiento a los funcionarios españoles en Kabul

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat de Cataluña ha transmitido hoy al Gobierno su “apoyo más enérgico” ante el “atroz atentado terrorista” perpetrado en Kabul (Afganistán) y ha trasladado sus “más sinceras condolencias” al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En una carta, a la que ha tenido acceso Efe y remitida al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, el Gobierno catalán expresa su “condena” por el ataque de un grupo de talibanes suicidas a la embajada española en la capital afgana, que “ha significado la pérdida de vidas humanas”.

“Con esta carta deseo expresarle el apoyo más enérgico del Gobierno de Cataluña por el atentado sucedido en la Embajada española en Kabul”, señala en la misiva el secretario de Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana.

Albinyana muestra su confianza en que “se puedan esclarecer los hechos y que este ignominioso acto no quede impune”.

Fuentes oficiales en Kabul han explicado que el ataque ha comenzado sobre las 18:00 hora local (13:30 GMT) en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas -entre ellas la española- y edificios gubernamentales, cuando tras una explosión en un coche un grupo de talibanes suicidas penetró en un hostal cercano a la legación de España.

Los talibanes, que han reclamado la autoría del ataque, han asegurado que han causado un gran número de víctimas.

Etiquetas
stats