Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat manifiesta respeto por ayuntamientos que mantienen 'estelades'

Ayuntamientos catalanes desoyen a la Junta Electoral y mantienen las "estelades"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha manifestado hoy respeto por las decisiones de diversos ayuntamientos de mantener las 'estelades', pese a la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que obliga a retirar esas banderas independentistas.

“Las decisiones de los ayuntamientos siempre se tienen que respetar”, ha afirmado Homs en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán al ser preguntado por los consistorios que mantienen la insignia independentista.

El conseller ha remarcado que como portavoz del Govern no debe entrar en polémicas propias de la campaña electoral de las municipales, pero ha remarcado que el ejecutivo de Artur Mas siempre “respeta” las decisiones de los consistorios en este ámbito.

Diversos ayuntamientos catalanes mantienen colgadas las 'estelades' en los balcones de sus edificios, desoyendo la resolución de la Junta Electoral Central -que obligaba a retirar estas banderas de los edificios públicos y locales electorales durante la campaña- y pese a que la mayoría ya han recibido el requerimiento con la instrucción.

Etiquetas
stats