Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat niega trato de favor a los presos del “procés” en Lledoners

Varios independentistas en el exterior del centro penitenciario de Lledoners en apoyo a los dirigentes del "procés".

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha negado que haya un trato de favor a los presos del “procés” por las múltiples visitas que reciben y otros supuestos privilegios en el centro penitenciario de Lledoners, dependiente de la Generalitat.

En respuesta a una pregunta oral del diputado de Ciudadanos Manuel Rodríguez, Capella ha asegurado que se aplica la ley y el reglamento penitenciario y que todos los presos tienen “los mismos derechos”.

La consellera ha reprochado a Rodríguez su “desconocimiento” de la situación y su “interés” en crear un “marco mental incierto”.

El diputado de Ciudadanos le ha preguntado por las informaciones periodísticas aparecidas en las últimas semanas a propósito de los privilegios de los que disfrutarían los presos en el centro penitenciario barcelonés de Lledoners.

Según Rodríguez, esos “presos con pedigrí” tendrían mayor acceso a salidas sin control, más visitas que el resto y menos restricciones horarias.

Además, un funcionario habría sido expedientado por denunciar ese presunto trato de favor, un procedimiento que según Capella se debe a que ese servidor público no cumplió con una orden de un superior para garantizar la seguridad del centro.

Más allá, ha recordado que existen procedimientos para revisar todas las decisiones administrativas en su caso.

Capella ha apuntado que “lo que debería cuestionar la Fiscalía General del Estado es la prisión preventiva” en la que se encuentran los líderes independentistas desde hace ya casi dos años.

Etiquetas
stats