Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat renuncia a los Presupuestos de 2019 y trabaja ya en los de 2020

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

El Govern de Cataluña ha desistido de presentar los Presupuestos de 2019, puesto que a estas alturas del año “serían difícil de aprobar”, y trabaja ya en los de 2020, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó.

La portavoz ha explicado que el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha informado en la reunión del Govern de este miércoles en Manresa (Barcelona) de que su departamento trabaja ya en la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat de 2020, ha detallado Budó en la rueda de prensa posterior.

“Ha informado de esta voluntad de empezar a trabajar en los Presupuestos de 2020”, de que haya un debate público y “consenso”, puesto que a fecha de hoy “serían difícil de aprobar” las cuentas de este año, ha indicado.

El Govern de la Generalitat no llegó a presentar oficialmente los Presupuestos de 2019 en el Parlament, tras constar que no contaba con apoyo suficiente en la cámara autonómica.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apuntó que, una vez pasado el ciclo electoral, el Govern volvería a intentar negociar los Presupuestos 2019, principalmente con los comunes, para explorar un posible acuerdo.

Ahora, esta posibilidad ha quedado descartada, después de que Aragonès haya informado de que la consellería de Economía trabaja ya en los Presupuestos de 2020.

Etiquetas
stats