Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' avala que Barberá no vaya a una comisión “no reglamentaria” de las Cortes

'Génova' avala que Barberá no vaya a una comisión "no reglamentaria" de las Cortes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Levy en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy. La dirigente 'popular' ha comparecido con el propio documento que Barberá ha enviado a las Cortes Valencianas, al que se ha remitido en todo momento.

En concreto, la exalcaldesa no ha asistido este lunes a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts donde estaba citada para dar explicaciones sobre su posible vinculación al caso Imelsa. Por ello, la comisión ha solicitado un informe jurídico que analice los motivos que expone Barberá para no comparecer y estudie las medidas a tomar. El grupo de Podemos había pedido su comparecencia para que explicara de qué manera afecta al ejercicio de su cargo de senadora en representación de los intereses públicos de los valencianos su presunta vinculación al caso Imelsa.

Levy ha señalado que la propia Barberá señala que la comisión a la que estaba llamada a acudir “no es una comisión reglamentaria”. “Y por lo tanto, no tiene la obligación de asistir a ella”, ha manifestado, para añadir que la exalcaldesa ya ofreció unas explicaciones “extensas” el pasado jueves.

“Cuando haya una comisión que sea reglamentaria entiendo que acudirá y si se conocen más datos, dará más explicaciones”, ha asegurado la responsable de Estudios y Programas del PP, que ha agregado: “Entre las explicaciones del jueves y el documento presentado hoy, la señora Rita Barberá está dando las explicaciones que tiene por conveniente”, ha aseverado.

Al ser preguntada si ella, que se ha mostrado critica con la corrupción en el PP; ha trasladado ese hartazgo personalmente a Rajoy, Levy ha asegurado que no es se lo tienen que transmitir porque el propio presidente del Gobierno en funciones es “conocedor de este sentimiento y esta sensación” porque “a nadie del PP le gusta la corrupción”. Según ha añadido, el PP será “contundente” y hará “todo lo posible para que aquellas personas que ensucian las siglas del PP sean apartadas”.

Etiquetas
stats