Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” mientras Israel e Irán scruzan amenazas
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' y el PP catalán apuestan por “recuperar la iniciativa” y “explicar más y mejor” su posición en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección nacional del PP y el Partido Popular Catalán (PPC) consideran que el partido debe “explicar más y mejor” el trabajo y las medidas que la formación está impulsando en Cataluña, centradas en resolver los “verdaderos problemas” de los ciudadanos ante a la “parálisis” de la Generalitat que, a su juicio, está volcada solo en el “desafío” separatista. El objetivo del PP debe ser “recuperar la iniciativa política” porque los catalanes están “hartos” de que solo se hable del 9 de noviembre.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras celebrar una reunión en la sede central del partido en Madrid con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios Carlos Floriano y Javier Arenas; el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y los portavoces parlamentarios de la formación en toda España.

Sánchez-Camacho ha subrayado que, después de varios años de “parálisis” de la Generalitat, el PPC se centrará en medidas que son “útiles” para los ciudadanos, explicando los “beneficios” de la agenda de Rajoy para las familias o los emprendedores. “Hay que hacer un trabajo adicional en explicarlo más y mejor”, ha asegurado, para añadir que se dirigirán a los 4,5 millones de catalanes que se sienten “huérfanos” ante la actuación de la Generalitat y que necesitan un Gobierno que resuelva los “verdaderos problemas” de Cataluña.

Este encuentro en 'Génova' se produce precisamente tres días después de que el propio presidente del Gobierno admitiera que puede haber fallos en la explicación de su estrategia en Cataluña. “Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis argumentos”, dijo textualmente desde Australia tras participar en la cumbre del G20.

RECUPERAR LA INICIATIVA POLÍTICA

A su entender, los catalanes están “hartos de que solo se hable del 9N” y este asunto “haya secuestrado la política catalana”. Por eso, ha dicho que se trata de “recuperar la iniciativa política en Cataluña” y para ello los diputados del PPC celebrarán reuniones con los grupos municipales de gobierno para trasladar proyectos y propuesta al Parlamento catalán.

Además, la presidenta del PPC ha explicado que el objetivo de este encuentro en Madrid era explicar directamente y de primera mano a los cargos del PP de toda España lo que está sucediendo en Cataluña y “coordinar” todas las iniciativas que se hagan en toda España relacionadas con esta comunidad. “El PP lo va a coordinar y lo va a decidir con ellos”, ha agregado.

COMPROMISO CON EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Sánchez-Camacho ha recalcado que el Partido Popular defiende la Cataluña plural de los 7,5 millones de catalanes, no la de los independentistas de Artur Mas y Oriol Junqueras“. Además, ha resaltado que el PP quiere trasladar que el ”presente y el futuro de Cataluña pasa por España“. ”Todos en el PP compartimos lo más esencial e importante: nuestro compromiso con la Constitución y el Estado de las Autonomías“, ha enfatizado.

Dicho esto, ha aprovechado para pedir al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que expliquen qué es lo que quieren cambiar de la Constitución y qué apoyos tienen.

“El problema es que el señor Sánchez e Iceta están cada día más fuera de juego de la política catalana y española, y tienen que echar mano de eslóganes publicitarios porque no tienen nada que ofrecer a la sociedad”, ha aseverad, para añadir que el “tándem Iceta-Sánchez” cada día les recuerda más al “tándem Zapatero-Maragall. ”Y ya sabemos cómo acabó aquello“, ha exclamado.

CONTACTOS ENTRE ARRIOLA, SERRANO Y RIGOL

Al ser preguntada si se siente traicionada por la existencia de reuniones 'secretas' para hablar sobre Cataluña entre Joan Rigol, Pedro Arriola y José Enrique Serrano, Sánchez-Camacho ha negado sentirse traicionada porque, según ha indicado, “escuchar a la gente no es dialogar o negociar. De hecho, ha dicho que de lo que se siente es ”orgullosa“ de Rajoy y de su gestión.

“He estado en permanente contacto con el Gobierno y su presidente y tengo plena constancia de que no se ha producido ninguna negociación, pero escuchar el Gobierno tiene obligación de escuchar a todo el mundo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats