Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova circunscribe la marcha de Aguirre a una “decisión personal” que no es “transferible a otras situaciones”

Génova circunscribe la marcha de Aguirre a una "decisión personal" que no es "transferible a otras situaciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha circunscrito la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la presidencia del PP de Madrid a una “decisión individual, personal, subjetiva y no consultada” que no es “transferible a otras situaciones”.

Según ha dicho, el Comité de Dirección nacional tomará hoy decisiones sobre el PP de Madrid pero ha dejado claro que no será obligatoriamente la creación de una gestora hasta que se celebre un Congreso. La gestora es una opción pero otra sería, como se hizo en el País Vasco, que la Junta Directiva nombre otro presidente. Lo que sí descarta es convocar a corto plazo un congreso extraordinario porque España está ahora en constituir un gobierno, no en tomar ese tipo de decisiones.

Maillo ha dejado claro que la dirección nacional del partido desconocía que Ignacio González había presentado su dimisión hace un mes de la secretaría general del PP de Madrid, así que quedó “sorprendido” por la revelación.

“Es una magnífica pregunta para las 11.30 de esta mañana”, ha dicho, emplazando a la rueda de prensa que ha convocado Aguirre este lunes, abundando, por lo tanto, en que todo se circunscribe “al ámbito del PP de Madrid”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats