Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova, dispuesta a intervenir “lo que sea necesario” en el PP de Valencia

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy a la dirección de los populares valencianos que Génova está dispuesta a “intervenir lo que sea necesario” en la provincia de Valencia para acabar con la división interna y conseguir la unidad, cara a su congreso.

Maíllo ha comentado en una entrevista en RNE que ayer tuvo una reunión con los candidatos a liderar el PP de Valencia, Vicente Betoret y María del Carmen Contelles, así como con la secretaria general del partido en la Comunitat, Eva Ortiz, para acercar posturas, pero el encuentro no produjo avances.

Y ayer, la Junta Directiva del PP valenciano acabó sin acuerdo sobre el comité organizador del congreso, lo que Maíllo ha considerado “grave” y algo “bastante extraño”.

La dirección nacional del partido lo seguirá intentando, ha dicho el coordinador, porque cuenta con “los mecanismos necesarios” para atajar situaciones que perjudican a las siglas y afectan a la dignidad de los afiliados.

Maíllo ha reconocido en clave electoral que la división interna influye “negativamente a los retos futuros”.

Hay “una división profunda entre candidatos”, ha admitido también, pues ambos concitan el apoyo del 40 o 50 por ciento de los afiliados, y eso genera “mucha preocupación”.

A su juicio, “Valencia necesita unidad tras todo lo que ha pasado, y una sola candidatura”.

Maíllo ha recordado, por otro lado, que no seguirá como presidente del Partido Popular en Zamora, su provincia natal, porque quiere dedicarse “full time” a su labor como coordinador general; es lo que le ha pedido el líder, Mariano Rajoy.

La propuesta para sucederle oficializada hasta ahora, la del diputado José María Barrios, le gusta, ha dicho.

Etiquetas
stats